El edil asegura que el diálogo con la alcaldesa de la ELA ?no ha estado nunca roto?
El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Andrés Beffa, defendió ayer el dispositivo policial desarrollado el pasado fin de semana en el núcleo de San Martín del Tesorillo, que contó con la presencia de hasta 16 agentes de la Guardia Civil y la Policía Local pero que “no pudo impedir que se tuvieran lugar nuevos actos de vandalismo callejero a altas horas de la madrugada”.
Tras los incidentes de los días previos y la reunión mantenida por el alcalde, Pascual Collado, con el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Sebastián Saucedo, en la noche del 16 de Enero se destacaron en Tesorillo tres agentes de la Policía Local, once de la Guardia Civil haciendo controles a la entrada de la población hasta las 4.30 horas y otras dos patrullas más durante el servicio nocturno de vigilancia.
Según Beffa, “lo que no podemos hacer es controlar todas las calles, caminos y rincones y está claro que los vándalos siempre terminan buscando las vueltas a la Policía para llevar a cabo este tipo de acciones”.
Sólo en los quince primeros días del mes de Enero y en San Martín del Tesorillo, la Policía Local de Jimena ha presentado a la Subdelegación del Gobierno cuatro actas por alteración del orden, 14 actas por incautación de estupefacientes, cuatro por incautación de armas blancas y se han practicado tres detenciones por atentados a bienes y cuatro atestados por alcoholemia.
En cualquier caso, el edil aboga por una “mayor coordinación entre los cuerpos de seguridad así como con los responsables políticos de la Entidad Local Autónoma (ELA) de San Martín del Tesorillo”. Para Beffa, “seguimos abiertos a la comunicación con la ELA porque esta no ha estado nunca rota, nunca me he negado a dialogar; pero la alcaldesa debería dejar de levantar a la gente con un asunto tan preocupante y dado a la demagogia como la Seguridad Ciudadana, con el que no se puede jugar en absoluto”.
Sobre el servicio nocturno de la Policía Local de lunes a jueves, el concejal delegado de Seguridad insistió en que “el Ayuntamiento no puede mantener un servicio que sólo atiende el 1% del total de actuaciones policiales a lo largo del año y que, en cambio, requiere el empleo de la mitad de la plantilla de agentes”.