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Reunión por los cortes de luz en la zona centro de la ciudad

La calle General Lacy ha sufrido cuatro cortes de luz en una semana, según una vecina

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  • Esquina de la calle Coronel Moscoso, calle que comunica con una de las vías afectadas, la calle General Lacy. -
  • Urbanismo mediará entre las diferencias de los vecinos con la proveedora del servicio
La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de San Roque, cuyo titular es José Antonio Ledesma, mantendrá el próximo lunes un encuentro con representantes de la empresa Sevillana-Endesa en relación a los problemas de suministro detectados en algunas calles del centro de la ciudad, y que están afectando a un grupo de aproximadamente un centenar de vecinos.

Según manifestaron algunos de los perjudicados, desde hace varios años vienen sufriendo cortes con mayor o menor frecuencia de la luz en momentos de alto consumo, y en ocasiones se han producido incluso averías en los electrodomésticos de sus hogares.


Una de las perjudicadas afirmó que, concretamente, la calle General Lacy (continuación de Coronel Moscoso) ha sufrido un total de cuatro cortes en la última semana, a causa de las bajas temperaturas y la lluvia, que han motivado la utilización, al mismo tiempo, de sistemas de calefacción por parte de los residentes. Las últimas interrupciones en el suministro tuvieron lugar, según explicó la vecina, el pasado miércoles y el jueves. Las calles afectadas son, principalmente, las calles General Lacy y Almoraima, así como otros puntos como la calle Terrero Monesterio (Larga).

Esta misma vecina manifestó que en los últimos tiempos han estado reuniendo un documento en el que se recogen las firmas de numerosos vecinos y comerciantes afectados, un documento que han entregado en las instancias municipales, y que han motivado que la Delegación haya decidido actuar en concepto de mediadora.

Los residentes incidieron en que el problema radica en un transformador  que abastece a la zona, el cual ante momentos de alto consumo, “y con especial incidencia en este último mes de enero”, se sobrecalienta con mayor frecuencia de la debida, dejando sin luz tanto a las viviendas como a los comercios de la zona centro.

En este sentido, la residente explicó que los cortes han afectado no sólo a los comerciantes, sino también a organismos públicos e incluso a la oficina de Correos de este área urbana. Asimismo, explicó que un grupo de teatro que lleva a cabo sus ensayos en un local de la zona tuvo que interrumpir su sesión de trabajo a causa de un nuevo corte de luz.

Guadarranque
A mediados de octubre del pasado año, la pedanía de Guadarranque sufrió durante  algunas horas una subida de tensión debido a que, tras la finalización de las obras del nuevo transformador de la zona, los operarios de la empresa subcontratada por Sevillana Endesa, Inabensa, accionaron una tensión de 380 voltios, que dañó numerosos electrodomésticos.

Los vecinos afectados por estas averías en los transformadores han efectuado continuas llamadas al servicio de averías de Sevillana Endesa para protestar por lo ocurrido. Uno de ellos presentó un registro de hasta ocho llamadas, todas ellas infructuosas, en el último mes. Algunos de entre el centenar de afectados han optado por poner reclamaciones, e incluso varios han amenazado con poner una demanda.

En cada una de esas llamadas, se ha tomado nota de la avería y se ha dado un número de referencia. Asimismo, se ha dado la ocasión de hacer una reclamación. De entre todas estas soluciones, ninguna ha dejado satisfechos a los residentes y comerciantes de la zona.

Según explicaron fuentes cercanas a la Delegación de Urbanismo, en la reunión del próximo lunes está previsto que el delegado de Urbanismo, José Antonio Ledesma, entregue a los representantes de Sevillana Endesa el documento firmado por los vecinos y comerciantes en el que se reflejan los problemas sufridos durante los últimos años.

Fuentes cercanas a la comunidad vecinal afirmaron que en la zona viven muchos pensionistas que han tenido que efectuar numerosas llamadas a un número 902 para dar parte de la avería. Ese dinero, a su entender, tampoco se está teniendo en cuenta. La reivindicación de los vecinos es que, si el transformador no funciona, se efectúen los trámites adecuados para su reparación o sustitución en un plazo razonablemente corto.

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