El tiempo en: San Fernando

Jerez

Detenido por la sustracción de dos ciclomotores, atentado a agente de la autoridad y robo

Agredió a dos agentes con una catana en el curso de la intervención en la que se recuperó el primer ciclomotor sustraído

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez de la Frontera (Cádiz) han detenido a un varón de 38 años de edad, identificado por sus iniciales como A.G.C., como presunto autor de dos delitos de robo/hurto de uso de ciclomotor, tentativa de robo con fuerza en las cosas y por atentado a agente de la autoridad.
     En fechas recientes, agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Jerez pudieron recuperar un ciclomotor sustraído a finales del pasado mes de mayo en la zona de La Canaleja. En el momento en que el vehículo era localizado en la barriada de La Constitución, encendido y apoyado sobre una pared, salió de un comercio cercano el ahora detenido, agrediendo de improviso a los agentes con una catana y huyendo posteriormente del lugar después de que los funcionarios actuantes le arrebatasen el arma blanca en la refriega.
Días después, A.G.C. fue localizado y detenido por agentes del Grupo I de Delitos contra el Patrimonio de la Brigada de Policía Judicial como presunto autor de un delito de atentado y otro de robo/hurto de uso de ciclomotor, con posterior trasladado a dependencias policiales para la realización de las gestiones oportunas.
Estando el detenido en Comisaría, las pesquisas realizadas por el Grupo I de Policía Judicial permitieron imputarle la presunta comisión de una tentativa de robo con fuerza en una industria situada en el Polígono El Portal de Jerez cometida días antes. El individuo, que había accedido al interior del recinto de la nave industrial, se encontraba en la parte trasera de la misma sustrayendo diverso material, que pensaba llevarse en otro ciclomotor que tenía apoyado contra una pared y al lado del cual tenía ya amontonados unos cien kilogramos de hierro en forma de diversos materiales, tales como ballestas, vagonetas, ruedas de poleas, etc. En ese momento fue sorprendido in fraganti por los agentes actuantes, que pudieron recuperar en el acto el ciclomotor, sustraído días antes en la barriada de San Telmo, y frustrar además con su acción el robo del material amontonado al lado del vehículo; sin embargo, no se pudo perfeccionar la detención del individuo porque huyó del lugar.
A.G.C., que cuenta con un amplio historial delictivo a sus espaldas, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en Funciones de Guardia de Jerez de la Frontera, con remisión de los atestados policiales instruidos al efecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN