Los arquitectos municipales siempre han trasladado a los vecinos que esta infraestructura se eliminaría
La alcaldesa, María José García-Pelayo, ha asegurado a la junta directiva de la asociación de vecinos Bellos Horizontes en una visita a la barriada que el proyecto de obras de desdoble de la N-IVque se está ejecutando actualmente en el tramo entre el hospital y la glorieta de los Villares no contempla la eliminación de la pasarela peatonal. Un anuncio que ha pillado por sorpresa hasta a los propios vecinos, dado que hasta ahora en las distintas reuniones mantenidas con los arquitectos municipales e incluso con la regidora popular se les ha trasladado que la citada infraestructura que une Las Torres con el centro hospitalario pasaría a mejor vida y, en su defecto, se habilitarán dos pasos de peatones regulados por semáforos a la altura de la rotonda y del edificio del frustrado Palacio de Congresos.
En cualquier caso, tal como indicó ayer el presidente de Bellos Horizontes, Ángel Galán, de ser cierto el compromiso de la alcaldesa, el proyecto original de esta obra tendría que rectificarse “porque hasta ahora lo que contempla es esta actuación, habrá habido un cambio en las últimas semanas”, añadió. De hecho, debido al malestar que desde el principio mostraron los residentes de esta zona al conocer el destino de las antiguas instalaciones de hierro, este colectivo tenía previsto iniciar una campaña de recogida de firmas en las próximas semanas para mostrar su negativa y así se lo hicieron saber en la visita. Unas circunstancias que podrían haber motivado, como sostiene el propio Galán, que el Ayuntamiento haya reflexionado al respecto.
De hecho, como señala el dirigente vecinal, en la última reunión con García-Pelayo y con el ingeniero del proyecto, anterior a la visita del martes, ambos les confirmaron que los planes iniciales no contemplan construir otra nueva pasarela tras demoler la actual, dejando la puerta abierta a futuros cambios si comprobasen que esta alternativa “no acababa de funcionar”, añade Galán. Ahora, García-Pelayo les ha dejado claro que el Ayuntamiento jerezano tendrá en cuenta “todas las posibilidades” desde mantener la actual pasarela hasta construir una nueva.