El tiempo en: San Fernando

Jerez

El Toro Embolao deja un herido de asta en el cuello ingresado en la UCI en Cádiz

El toro 'Pajarillo' le corneó por el cuello y el pecho, por lo que el joven, de 26 años, ha sido trasladado a Cádiz para una cirugía torácica

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cogida de 'Pajarillo' -
Un aficionado resultó herido en la mañana de ayer en la suelta del Toro Embolao en la Villa de Los Barrios, cuando el toro Pajarillo impactó con fuerza en su cuello y en su zona torácica.

El herido recibió un fuerte impacto en el cuello y el tórax, motivo por el que fue traslado en ambulancia desde la plaza de toros La Montera de Los Barrios hasta el hospital de La Línea de la Concepción, de donde es natural.

Una vez allí, y tras practicársele un estudio sobre su estado de salud, se decidió trasladar al herido al hospital Puerta del Mar de Cádiz para que se le practique cirugía torácica.

El herido permanecía, al cierre de esta edición, ingresado en el hospital gaditano con pronóstico reservado, en el que fue el único incidente que tuvo lugar en el festejo.

Toro Embolao
El toro Pajarillo, según explicaron ayer desde la organización del festejo, protagonizó un recorrido limpio desde la calle Vega Maldonado del municipio barreño, donde salió a las 11.00 horas, hasta la plaza de toros La Montera, donde los aficionados también disfrutaron con la suelta de dos vaquillas.

Posteriormente, a las 17.00 horas, el toro Defensivo, de la ganadería de Gavira, al igual que el anterior, cerró la celebración con un recorrido que se saldó sin incidencias.

La fiesta del Toro Embolao lleva tres décadas celebrándose en Los Barrios el Domingo de Resurrección, con la suelta de astados a los que se colocan bolas en los pitones para evitar que produzcan heridas de consideración.

El presidente de la peña del Toro Embolao de Los Barrios, Joaquín Gil, destacó el buen ambiente en el que se desarrolló ayer la tradicional celebración, y la ausencia casi total de incidencias, tanto en los recorridos de los astados por las calles de la Villa, como en su posterior entrada en el coso de La Montera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN