Ante tales circunstancias, desde la delegación de Turismo se planteó la necesidad de difundir los atractivos de la ciudad a través de las redes sociales, poniéndose en funcionamiento hace unos meses la página “Turismo Algeciras” en facebook y twiter. “Ahora asumimos un nuevo reto: el de los códigos QR, que nos va a permitir introducir más información y una variedad de usos muy interesantes”, manifestó la delegada.
Los códigos QR pueden ser captados por las cámaras de los teléfonos móviles de nueva generación y mostrar la información que lleva dentro, lo que supone una interesante oportunidad de marketing y de promoción, y proporciona una magnífica herramienta para poner la información a disposición de un gran número de clientes.
Susana Pérez indicó que la intención de la delegación es colocar los códigos en los edificios más significativos de Algeciras, como el Ayuntamiento, el museo, o el edificio Kursaal, y en puntos de interés, como puede ser el salón de plenos. También se está trabajando en la edición de visitas autoguiadas utilizando la misma tecnología.