Con estas instalaciones se pretende que el ciudadano tenga un referente al que dirigirse y mejorar la atención evitando desplazamientos
La Delegación municipal de Participación Ciudadana pondrá próximamente en funcionamiento una oficina integral de atención al ciudadano, en la que se pretende centralizar toda la información y gestión municipal. La delegada responsable de ésta área, Victoria Zarzuela, ha informado en rueda de prensa sobre los detalles de esta oficina, que surge por la constatación de las dificultades que genera al ciudadano la dispersión y divisiones de los departamentos municipales.
Así, con esta nueva oficina se pretende que el ciudadano tenga un referente al que dirigirse para cualquier tipo de consulta o gestión, acercando la administración, evitando desplazamiento, mejorando la atención, simplificando los trámites, y potenciando la participación ciudadana, según puso de manifiesto la delegada.
En la nueva oficina, los ciudadanos podrán gestionar sus avisos e incidencias, opiniones y quejas, que se distribuirán a los servicios o delegaciones responsables de los mismos y que deberán hacer un informe que se trasladará al ciudadano. También podrá solicitar información municipal de cualquier delegación, inclusive de ocio y cultura; y se facilitará la gestión de todo tipo de trámites, realizándoles un seguimiento para garantizar la resolución eficaz del mismo.
Los ciudadanos podrán acceder a la oficina de forma presencial, en el edificio municipal de la calle Regino Martínez; a través de líneas telefónicas específicas; por internet, por medio de la web www.algeciras.es; y mediante correo electrónico.
Para que todo esto sea posible, se dotará a la oficina de seis personas que realizarán un curso específico de formación, y dispondrán de una base de datos que almacenará todo tipo de información y que estará en permanente actualización.
La delegada indicó que para el buen funcionamiento de la oficina será clave las figuras de los denominados “referentes”, trabajadores de cada delegación que recibirán las peticiones ciudadanas desde la oficina y deberán gestionarlas y darles respuesta. Los dispositivos están en marcha, y se está a la espera de que se lleve a cabo la remodelación de las dependencias municipales, lo que se realizará tras la Semana Santa.