Solucionados los problemas detectados por el Consistorio que impedían que fuera recepcionada
El tramo de la carretera N-351 entre El Toril y Campamento se iluminará en breve. Así lo han acordado el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y el jefe de la Unidad de Carreteras de la Provincia de Cádiz, Miguel Angel Schmolling.
El primer edil ha señalado que “se trata de optimizar una inversión que en su día hizo el Ministerio de Fomento y que redundará en la seguridad de muchos conductores, pero especialmente de los vecinos de nuestro término municipal”. Explicó que “esta iluminación aún no ha sido recepcionada porque se han registrado actos vandálicos y porque los técnicos municipales han detectado algunas anomalías, pero Schmolling me ha asegurado que estas cuestiones se resolverán en muy poco tiempo”.
Eso sí, el primer edil ha recalcado que “el Gobierno de España exige a los ayuntamientos un Plan de Ajuste que supone una reducción de los servicios que podemos prestar a los ciudadanos. Pero, por su parte, el Ministerio de Fomento no asume su competencia en el coste de la iluminación de las autovías y carreteras estatales, que en el Campo de Gibraltar ha endosado a los ayuntamientos”.
Recordó Ruiz Boix, que “en la actualidad, estas vías no están iluminadas excepto en los tramos sanroqueños, como ocurre en la A7 entre el río Guadarranque y El Toril. Este esfuerzo supone un alto coste para las arcas del Ayuntamiento de San Roque, que en la actualidad se sitúa en unos 40.000 euros anuales”. “Espero -manifestó- que se cumplan las promesas del actual Gobierno de España sobre la definición de las competencias de las distintas administraciones, para así resolver de una vez por todas esta cuestión: que un ayuntamiento tenga que asumir un coste que no le corresponde, como es la iluminación de carreteras nacionales y autovías, para así dotar de mayor seguridad vial a sus vecinos”.