Se ofrecerá sus servicios a las empresas que los soliciten y se favorecerá la inserción laboral de los participantes
La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar formará a desempleados en los sectores demandados por las empresas de la comarca, proporcionándoles la posibilidad de disponer de estos alumnos en prácticas. El objetivo último del Servicio de Integración Activa en la Pyme (SIAP) es favorecer la inserción laboral de estos participantes ofreciéndole a la empresa candidatos con formación específica y adaptada a los perfiles demandados.
Tras la celebración de las primeras sesiones informativas con desempleados seleccionados por el Servicio Andaluz de Empleo, a las que han acudido casi doscientos candidatos, la Cámara de Comercio ha iniciado un sondeo entre empresas de la comarca al objeto de conocer cuáles son sus necesidades de contratación. La finalidad es, una vez detectados los nichos de empleo, formar a los usuarios participantes de acuerdo a las demandas planteadas por las empresas interesadas en el SIAP.
En total se atenderá a treinta y seis desempleados que verán mejorada su empleabilidad a través de las acciones formativas técnicas y transversales desarrolladas por el SIAP. De forma previa a una posible contratación, las empresas tendrán la posibilidad de tener a los usuarios del SIAP en prácticas por un período máximo de tres semanas, lo que les permitirá conocer la adecuación de los perfiles a sus demandas.
Para acceder a este servicio, las empresas interesadas deberán solicitar más información sobre el Servicio de Integración Activa en la Pyme dirigiéndose a las oficinas de la Cámara de Comercio en Algeciras o en cualquiera de sus Antenas Locales en La Línea, Los Barrios, Tarifa o San Roque o bien contactando a través del teléfono 956 64 69 00.
Servicio de Integración Activa en la Pyme
Este programa, impulsado por el Consejo Andaluz de Cámaras y el Servicio Andaluz de Empleo, trata de conjugar el servicio gratuito a las empresas y la inserción laboral de desempleados en la que es ya la novena edición que desarrolla la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar.
Actualmente se están realizando las entrevistas a los posibles candidatos convocados por el Servicio Andaluz de Empleo al objeto de seleccionar a los treinta y seis usuarios definitivos del programa que verán mejorada su empleabilidad a través de la formación y de la realización de prácticas en empresas desarrolladas en el marco del programa.