Jacinto Muñoz, Rocío Arrabal e Inmaculada Nieto son los candidatos respectivos de PP, PSOE e IU
La carrera hacia las Elecciones Autonómicas entra en una nueva fase dados ya a conocer los nombres de los candidatos de los partidos con mayor representación -PP, PSOE e IU- al Parlamento Andaluz.
En la provincia de Cádiz, Algeciras ha sido tenida en cuenta en los tres casos, tanto que en los puestos altos de las listas electorales se puede encontrar a representantes de los comités locales de estas formaciones.
De este modo, y tras confirmarse el pasado fin de semana las listas definitivas de estos tres partidos, el PP llevará al concejal de Personal y Seguridad Ciudadana de Algeciras, Jacinto Muñoz, como número tres de su lista para las Elecciones Autonómicas, lo que da al político del PP local posibilidades de lograr un escaño.
De este modo, el PP provincial valora el espectacular resultado cosechado por la candidatura de José Ignacio Landaluce en las pasadas elecciones municipales.
En el caso la candidata número dos del PSOE por Cádiz, Rocío Arrabal, ha aparecido por sorpresa entre los pesos pesados del partido a nivel autonómico.Llama la atención la presencia de Arrabal por delante de otros muchos pesos pesados del partido en la agrupación local del municipio.
De igual modo, repite en la lista de los socialistas gaditanos el que fuera parlamentario andaluz más joven de la historia, Ismael Vaca, hijo del ex alcalde de Castellar, Francisco Vaca. En el número 11, Pascual Collado es la otra cara conocida de la comarca en la lista socialista.
Las candidaturas socialistas fueron dadas a conocer el pasado fin de semana en un acto presidido por el secretario general, Francisco González Cabaña.
Por último, Izquierda Unida demostró una vez más la confianza que tiene depositada en la que fuera candidata de la formación izquierdista a los pasados comicios locales, Inmaculada Nieto, situándola en el número 2 de la lista para las Elecciones Autonómicas por la provincia de Cádiz.
El crecimiento en los resultados electorales experimentado por Izquierda Unida en los pasados comicios generales, que también tuvo su reflejo en la comunidad autónoma andaluza, podría dar mayores posibilidades a la candidata izquierdista de lograr un escaño en el Parlamento Andaluz.