La telefonía sigue llevándose la mitad de las reclamaciones
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) abrió durante el pasado año 2011 un total de 1.575 expedientes por otras tantas quejas y reclamaciones. Comparando con 2012, con 1.624 los expedientes abiertos, se comprueba cómo a lo largo de 2011 se han formulado 49 quejas y reclamaciones menos.
Sin embargo, aumentaron las quejas al sector de la telefonía, por incumplimientos de ofertas comerciales, bajas, penalizaciones, altas en servicios no solicitados, portabilidades, facturación excesiva y protección de datos.
De la cifra total, casi la mitad, 747 expedientes, corresponden a problemas surgidos con empresas de telefonía. Las superficies comerciales se llevaron 163 actuaciones.
2012
En enero de este año, fueron presentadas 151 reclamaciones -82 de telefonía-, 10 a comercios, ocho a bancos y entidades financieras, siete a automóviles, cinco a ropa y calzado, cuatro a seguros y servicios técnicos, tres a ocio, alimentación y hogar, dos a agua, dos a educación, dos a gas, dos a luz, y una a clínicas, farmacias, gasolineras, hostelería, hoteles, informática, juguetería, mensajería, plataformas de televisión, administraciones de fincas, venta a distancia y vivienda.