Los hechos, según ha informado la Delegación del Gobierno, se produjeron en la noche del pasado lunes, en el habitual control que la Guardia Civil lleva a cabo en la zona de embarque de vehículos hacia Algeciras, al inspeccionar uno de los vehículos.
Matrimonio
En el coche, con matrícula española, viajaba un matrimonio marroquí, con domicilio en Madrid, junto a sus dos hijos menores de edad, de 1 y 3 años.
La pareja fue detenida por los agentes de la Benemérita por un presunto delito contra la salud pública después de que los agentes hallaran 11.300 gramos de resina de hachís en el interior del depósito de combustible.
Se da la circunstancia que este es el segundo caso que se produce en los últimos días.
En concreto, cabe recordar que, en el transcurso de la pasada semana, los Servicios Sociales de la Ciudad Autónoma de Ceuta atendieron a cuatro menores, con edades comprendidas entre los 2 y los 11 años de edad.
La intervención de este operativo se hizo necesaria después de que la madre de los referidos menores, de nacionalidad española, fuese arrestada con 61,2 kilos de hachís en una maleta.