El tiempo en: San Fernando

Jerez

El Consistorio pedirá un anticipo al Estado para paralizar las retenciones

El importe es de un total de 1.781.468 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La propuesta de acuerdo se elevará a pleno extraordinario el próximo viernes día 16
  • El objetivo de esta medida es posibilitar el abono de la cuota a la Seguridad Social
El Ayuntamiento solicitará un anticipo al Estado al objeto de posibilitar un acuerdo con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social para acabar con las retenciones del 100% por las que el Consistorio deja de recibir mensualmente más 1,2 millones de euros que le corresponderían si hiciera frente a sus obligaciones mensuales.

En este sentido, se celebró ayer una comisión informativa de Hacienda en la que se planteó una única propuesta de acuerdo, que se elevará a un pleno extraordinario este viernes, día 16, a las 12.00 horas.

El punto del orden del día hará referencia a la solicitud a la Dirección General de Coordinación Financiera con las Entidades Locales para la concesión de un anticipo de la participación del Ayuntamiento en los ingresos del Estado, por un importe de 1.781.468,61 euros.

Dicho anticipo tiene como objetivo posibilitar el abono de la cuota inaplazable que la Tesorería General de la Seguridad Social pone como condición a fin de llegar a una resolución de aplazamiento de la deuda actualmente existente con dicho organismo, la cual es la causante de las retenciones que viene padeciendo el Ayuntamiento.

Al respecto, el portavoz del equipo municipal de gobierno, el concejal Juan Montero, indicó que “hemos recibido una comunicación de la Dirección General por la que se resuelve favorablemente la solicitud de aplazamiento y fraccionamiento de la deuda existente. Dicha resolución somete la eficacia de la misma al pago inmediato de la deuda inaplazable”.

“Esta operación financiera va a posibilitar, por un lado, el levantamiento de las retenciones actualmente existentes y, por otro, el poder solicitar el Fondo Estatal de Inversión Local, así como cualquier otro tipo de subvención a la que hasta el momento no podíamos concurrir al tener ese impedimento y, finalmente, un importantísimo ahorro en recargos e intereses de demora”, señaló Juan Montero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN