La A VV La Reconquista solicita que el Ayuntamiento interne a esta persona en un centro
Vecinos de la barriada de La Reconquista mostraron ayer su solidaridad con un hombre sin hogar de unos 50 años que se instaló en su momento en un cuartillo situado en los bajos de un edificio, donde carece de las mínimas condiciones de salubridad.
El presidente del colectivo vecinal, Antonio López Campos, relató que esta persona sufrió una grave caída en fechas recientes que le ha provocado la hinchazón en uno de sus pies y que ha reducido al mínimo su capacidad para moverse, por lo que ya no puede valerse por sí mismo.
Petición
López Campos y otros responsables vecinales contactaron ayer con instancias municipales para hacer llegar a la Delegación de Asuntos Sociales su petición de ingresar a este hombre en un centro donde puedan darle la asistencia básica y alimentarlo, dado su delicado estado de salud. De igual modo, denunciaron las deplorables condiciones de suciedad en las que habita el trastero.
El representante vecinal espera para hoy una respuesta por parte del Ayuntamiento que permita dar solución a la situación de este hombre, quien al parecer es un viejo conocido de los habitantes de la barriada y por el que mucha gente ha mostrado ya su solidaridad llevándole comida y facilitándole lo básico para poder sobrevivir.