Las cofradías de Algeciras y Tarifa son de las más afectadas por la fuerte marejada
La flota pesquera de la provincia gaditana permanece este jueves amarrada a puerto debido al mal tiempo, que ha impedido a los pescadores salir a faenar, según han confirmado desde las cofradías de pescadores de Algeciras, Barbate, Conil, Sanlúcar y Tarifa.
Según la información de la Agencia Estatal de Meteorología, en aguas costeras de Cádiz --de Guadalquivir a Cabo Roche-- sopla viento del Oeste fuerza seis, previéndose que amaine por la tarde a fuerza cinco, Hay mar gruesa, disminuyendo a mediodía a fuerte marejada.
En el área de Trafalgar --de Cabo Roche a Punta Camarinal-- sopla viento del Oeste fuerza seis, amainando por la tarde a Noroeste fuerza cinco. Hay mar gruesa, disminuyendo a mediodía a fuerte marejada.
En el área de Tarifa --de Punta Camarinal a Punta Carnero-- sopla viento del Oeste fuerza cinco, con intervalos de fuerza seis a mediodía. Mar gruesa que disminuya a fuerte marejada a mediodía, y a marejada al final.
En el área de Algeciras-Ceuta sopla viento del Oeste fuerza cinco, arreciando a fuerza seis a mediodía. Fuerte marejada.