Especialista por su imaginería y esculturas religiosas
Un exposición de trabajos del popular escultor e imaginero sanroqueño Manuel Ortega luce desde hoy en una sala de la Casa Club del Campo Municipal de Golf de La Cañada. En el acto han estado presentes también el presidente de La Cañada, Angel Gutierrez, y varios ediles de la Corporación.
La exposición consta de una veintena de esculturas de muy diversos motivos, algunos relacionados con el golf, y otros con la imaginería religiosa, la especialidad de “Manu”. Además, se puede ver el boceto original del monumento del Tercer Centenario, ubicado en la Alameda.
Para la muestra en La Cañada, Ortega Alonso ha creado 14 nuevas obras en terracota, madera y bronce. Esculturas clásicas basadas en el barroquismo sevillano pero también imágenes modernas que demuestran la fuerza artística y personalidad excepcional de tan reconocido artista. Su habilidad de captar los sentimientos y plasmarlos en la materia prima son excepcionales.
El imaginero Ortega Alonso fue elogiado por todos los presentes dada su sensibilidad y detallismo al crear sus obras. Su exposición puede contemplarse hasta finales de agosto en una de las salas de la Casa Club de La Cañada.
Manuel Ángel Ortega es conocido por ser el autor del Monumento Conmemorativo del Tercer Centenario de la Ciudad de San Roque situado en la Alameda Alfonso XI cuya reproducción pueden ver en esta exposición, ha continuado con la tradición familiar heredada de su padre y su tío, José Augusto y Luís Ortega Brú.
El artista es conocido mundialmente por sus esculturas religiosas, dado a un estilo artístico personal que ha marcado importantísimas obras cofrades. El aprendizaje en el taller familiar se complementó realizando estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Madrid, teniendo como maestros a Eduardo Pino, Venancio Blanco y Juan Luís Vasallo. Asimismo estuvo trabajando para Walt Disney en la creación de figuras para el Epcot Theme Park.