Cuando el alcalde al finalizar el Pleno del jueves 23 de junio "nos aseguró que tenia dinero, pero que no podía pagar por no aplicar el vigente Convenio. Ha pasado más de un mes y no hemos recibido nuestros salarios, la transparencia de que hace gala Romero nos parece que se está enturbiando puesto que es más de lo mismo, mentiras sobre el cobro".
FSP-UGT apunta que "en reunión con los jefes de departamento y de equipos", Romero "le ha pedido que se reúnan con los trabajadores para decirles que trabajen más, aun cuando en las nominas que no hemos cobrado tendremos un recorte de 186,20 euros por trabajador".
Los trabajadores del Ayuntamiento en todos sus departamentos "realizan sus labores con la mayor eficacia y profesionalidad, y desde este equipo de Gobierno no paran de desprestigiarlos. Somos trabajadores como otros de cualquier empresa y la mayoría mileuristas, para clarificar todos los supuestos sueldos desproporcionados ya le hemos pedido en varias ocasiones que nos sentemos para trabajar sobre ello como lo comentamos en el párrafo anterior. Y ahora parece que esta no es parte de la solución cuando el alcalde desde la oposición reivindicaba lo mismo que ahora nos niega".
Los sindicatos critica que "para hoy día 3 y después de esperar un mes, estábamos convocados a una reunión para tratar el convenio y se ha aplazado sin fecha nueva, cuando los plazos que se nos han estado dando para aportar documentación han sido de varios días, este equipo de Gobierno se toma un mes y aplaza por no haber tenido tiempo de poder revisar los informes".