Los populares mantienen que, "en contra de lo manifestado repetidamente por el PSOE, que ahora lo va a llevar a un Pleno casi de tapadillo, el resultado de la liquidación revela datos positivos en todos los campos: balance de operaciones corrientes, ahorro bruto, ahorro neto, equilibrio presupuestario, todo ello positivo".
De esta forma, "es la primera vez desde el ejercicio 2000 que la liquidación del Ayuntamiento va a arrojar un resultado por operaciones corrientes positivo, y desde 1995 si se hacen los ajustes contables necesarios para poder realizar la comparación de forma homogénea".
Igualmente, "es la primera vez en todos estos años en los que tanto el ahorro bruto como el neto van a ser positivos, lo que amplia la posibilidad de realizar nuevas operaciones financieras. Estos datos son la consecuencia de las medidas de ajuste adoptadas desde la aprobación del Plan de Saneamiento vigente y que no preveía un resultado positivo hasta el ejercicio 2013".
El PP sostiene que esta situación "contrasta con la incapacidad de gestión que el actual equipo de Gobierno, con la alcaldesa a la cabeza, está demostrando para encontrar recursos, que existen, con los que ir haciendo frente a las obligaciones del Ayuntamiento. Es el momento de abandonar actitudes plañideras y ponerse a trabajar porque están donde están, no porque las urnas los hayan colocado ahí gracias a una mayoría absoluta, sino porque han buscado desesperadamente unos sillones a los que agarrarse en vista del negro futuro de su partido en Andalucía y en España".