La alcaldesa cobrará 53.000 euros brutos anuales repartidos en catorce pagas. “La FEMP prevé más de 64.000 euros y Alejandro Sánchez percibía más de 71.000 euros”, manifestó al respecto. Los tenientes de alcalde cobrarán 44.500 euros; el concejal liberado 34.500 euros y los dos concejales con liberación parcial 22.000 euros.
Además, cada grupo municipal recibirá un mínimo de 1.000 euros. Los ediles cobrarán 50 euros por asistencia a Pleno y 75 euros en el caso de los portavoces. Otro cambio será la contratación del personal de confianza, que se hará como personal eventual.
Delegaciones
El equipo de Gobierno se estructurará en tres grandes áreas: gestión urbanística e infraestructura, gestión social y ciudadana y economía y personal.
Se pasará de quince concejales liberados en el equipo de Gobierno anterior a sólo cinco. Javier García será responsable de Playas, Limpieza, Cementerio, Parques y Jardines, Deportes, Educación y Turismo; Aurora Camacho llevará Personal, Fomento de Empleo y Nuevas Tecnologías; y Jesús Villalta se encargará de Cultura, Festejos y Juventud.
Los demás ediles socialistas sin liberación asumirán Sanidad, en el caso de Ana Pureza Jiménez; José Ruiz, Viviendas Sociales y Dolores Hillmer se queda sin cartera.