El alcalde sanroqueño, Juan Carlos Ruiz Boix, mostró su “enorme satisfacción” por haber recuperado los seminarios tras el lapsus que supuso la suspensión el año pasado de esta actividad.
Ruiz Boix incidió en que “esta actividad cultural ha dado un enorme prestigio a San Roque, ha ayudado a que sea considerada una referencia cultural no sólo dentro de la comarca campogibraltareña, sino también en Cádiz y Andalucía”.
El regidor desgranó que “la edición de este año está financiada al completo por diversas empresas, un importe que ha alcanzado los 60.000 euros, por lo que al Ayuntamiento no le supone ningún coste económico. Aportamos a los técnicos que se encargan de la organización y el espacio para la celebración”.
La delegada de Cultura, Dolores Marchena, emplazó “a todos aquellos interesados en cualquiera de los ocho seminarios que componen el Curso a participar y, además, a disfrutar de la amplia agenda cultural que se ha programado en paralelo”.
La vicerrectora de Extensión Universitaria de la UCA, Marieta Cantos, subrayó que “con esta recuperación gana la UCA, el Ayuntamiento pero, en especial, la ciudadanía, quien debe responder asistiendo masivamente a los seminarios y que demuestre que ha merecido la pena este esfuerzo realizado por todos”.
Esta presentación sirvió también para rendir un pequeño homenaje al que ha sido durante muchos años gerente de la FMC Luís Ortega Bru, Juan Gómez, quien se retiró a principios de 2011 con la tristeza de no poder haber celebrado esta trigésimo primera edición el año pasado.
Gómez se ha referido al Curso de Verano de la UCA en San Roque como un referente cultural para la ciudad, una apuesta por la Cultura y un instrumento al servicio de los ciudadanos.