En su resolución final, el organismo anuló dos votos al PP, por lo que se queda con 3.264 sufragios, mientras que el PSOE ha mantenido todos los escrutinios del recuento provisional, a los que se le ha sumado uno más, logrando finalmente 3.269. De esta forma, los socialistas habrían vencido por cinco votos.
El PP remitió ayer este acta a su asesoría jurídica provincial “para que estudie el citado expediente electoral, con el objeto de determinar si se procede, o no, a interponer el recurso contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía”. Los populares aseguran disponer de un plazo de tres días para presentar el recurso contencioso electoral.
Ruiz Boix
Mientras, el alcalde electo de San Roque, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix, prosiguió ayer su ronda de contactos con formaciones políticas manteniendo un encuentro con USR.
Ruiz Boix aseguró que “cuando finalicemos esta ronda, realizaremos una valoración global de las cuestiones planteadas y resolveremos cuál es la mejor opción para formar una pacto de Gobierno que ofrezca la seguridad y estabilidad que necesita San Roque”.
Los socialistas están a la espera de conocer si el PP recurrirá a la justicia ordinaria la decisión de la Junta Electoral para incluir a los populares en esta toma de contacto.
Sobre un posible recurso popular, el dirigente del PSOE recalca que “es algo que permite la ley”, si bien “la única realidad es que con una diferencia de cinco votos, difícilmente una decisión jurídica podrá alterar ese resultado”.
Así, Ruiz Boix afirmó que “aunque le cueste el PP, debe asumir la derrota” por lo que pidió que respete a la “lista más votada.
El líder socialista afirma que “con el PP hablaremos de las cuestiones en las que las dos fuerzas mayoritarias debemos tener un punto de encuentro, como en el PGOU o en la necesidad de atraer inversiones al municipio para que se implanten y sean generadoras de empleo. Hay puntos que, independientemente del color político, deben contar con la unanimidad de la corporación”.
Sobre la nota del PP que descalificaba un posible pacto PSOE-PIVG, Ruiz Boix indicó que “no se cuál es la intención del PP con ese comunicado. El PIVG es un partido de la corporación y cabe cualquier pacto con ellos siempre que las cuestiones programáticas coincidan”.
El alcalde electo remarcó que “el PP no debe alarmar con un pacto con el PIVG, cuando actualmente ya existe un pacto PP-PIVG que se ha mantenido durante 26 meses”.