Adelante Andalucía, a través de su parlamentario José Ignacio García, portavoz nacional de la formación andalucista, ha solicitado una visita oficial al IES Lola Flores tras las denuncias del AMPA y la dirección del centro sobre el lamentable estado de las aulas prefabricadas.
"En Adelante Andalucía vamos a seguir insistiendo en todo lo que esté en nuestras manos para ponerle voz y visibilizar la lamentable situación que sufren las niñas y los niños que cursan sus estudios en el IES Lola Flores de Jerez, quienes llevan más de catorce años recibiendo su formación en aulas prefabricadas. Desde la dirección del centro educativo y el AMPA llevan tiempo denunciando esta situación", declara el portavoz en Jerez de la formación andalucista, Carlos Fernández.
"No es de recibo que, después de tanto tiempo y de que se dijera que era una situación temporal por parte del anterior gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, esta situación dure ya más de catorce años. Si bien no es justificable la dejadez de los gobiernos de Susana Díaz, nos encontramos ahora con que el gobierno de Moreno Bonilla, del Partido Popular, tras seis años en la presidencia, al cual llegó con promesas como la de solucionar lo que llamaban desde su partido en Jerez, con la alcaldesa Pelayo a la cabeza, 'Chabolismo Educativo', todo siga a peor", afirma Fernández.
Por ello, y para conocer de primera mano la situación, así como para que la ciudadanía de Jerez conozca el estado tan lamentable que denuncia la comunidad educativa y las familias del IES Lola Flores, la formación andalucista ha registrado una petición oficial en la mesa del Parlamento Andaluz para realizar una visita encabezada por su portavoz nacional y parlamentario José Ignacio García, junto con el portavoz en nuestra ciudad, Carlos Fernández.