La emocionante prueba final del Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbike, Prometeon Spanish Round, llegará al Circuito de Jerez-Ángel Nieto la semana próxima a día de hoy con la incertidumbre de si finalmente el título, entre otros, de la máxima categoría se resolverá en Jerez o por el contrario podría quedar sentenciado este fin de semana en Estoril, penúltima prueba de la temporada.
Además, la organización ya ha desvelado el Calendario del mundial de Superbike 2025, en el que Jerez vuelve a cerrar el certamen los días 17 al 19 de octubre.
A diferencia del año anterior en que sólo las categorías de Superbike y Supersport formaban el programa de la última prueba de la temporada, este año, a esta prueba final se llega con todas las categorías al completo, es decir, WorldSBK, WorldSSP, WorldSSP300 y WorldWCR, esta última como gran novedad al ser la primera vez en la historia que se disputa un Campeonato del Mundo Femenino.
El piloto turco de BMW, Toprak Razgatlioglu y el italiano del equipo oficial Ducati, Nicolo Bulega son los aspirantes al título 2023. Toprak cuenta con 414 puntos por los 375 que suma Bulega. Una diferencia de sólo 39 puntos entre ambos y 62 puntos en juego en Portugal por lo que las cábalas apuntan que si bien matemáticamente hay opciones de título en Portugal si se dan las circunstancias favorables, lo más probable es que la incógnita se despeje finalmente en Jerez. Por su parte, el piloto español, Álvaro Bautista, tercero en la clasificación general y recientemente renovado un año más por la escuadra oficial Ducati, y aunque ya fuera de la candidatura a renovar su entorchado, sí cuenta con todas las opciones de luchar por las victorias y pódiums en Jerez, lo que a la postre podría beneficiar a su compañero de escuadra Nicolo Bulega en la lucha por el entorchado mundial en caso de que el título llegase abierto a este escenario.
En el resto de las categorías, por el momento, no hay nada decidido en espera de que este fin de semana puedan resolverse algunos entorchados o bien se llegue a Jerez con todo por decidir lo que daría sin duda más emoción a esta prueba final del campeonato.
Las espadas están en todo lo alto y el público tendrá de nuevo la oportunidad de disfrutar de la cercanía de esta competición que incluye el acceso al paddock con la compra de la entrada, acompañar a los pilotos en la euforia del pódium ya que las ceremonias de entrega de trofeos se realizan en el propio paddock, vivir y disfrutar de variadas y animadas actividades en el escenario Paddock Show, con una amplia programación a lo largo del fin de semana, disfrutar del Pit Lane Walk (acceso limitado) o dar una vuelta controlada en moto el sábado para aquellos aficionados que vengan en moto y hayan comprado parking moto interior.