La Policía Local de Jerez ha detenido a un individuo como presunto autor de llevar a cabo una tentativa de robo con un arma blanca en una farmacia de la ciudad y herir de forma leve en el brazo a uno de los agentes municipales en el momento de la detención.
Los hechos han tenido lugar sobre las 09,00 horas de este martes cuando agentes de la Policía Local han atendido un requerimiento de la Sala 092 en el que se informaba de la presencia en un individuo que estaba tratando de perpetrar un robo con intimidación con un arma blanca en una farmacia, ha informado el Ayuntamiento en una nota.
Una unidad de la Policía Local de Jerez que se encontraba próxima al lugar se ha personado rápidamente y ha observado a un varón que esgrimía un arma blanca en la mano. Los agentes han procedido a reducir al individuo pero a consecuencia de ello, un policía local ha resultado herido con lesiones en el brazo derecho, necesitando por ello asistencia médica.
El detenido ha sido traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se han tramitado las oportunas diligencias para ser puesto en manos de autoridad judicial.
Drogas
Además, en otra intervención agentes de la Policía Local han detenido a un presunto traficante de drogas en la zona sur.
Los hechos se produjeron en torno a las 9,40 horas de este pasado lunes, cuando agentes de la Policía Local que realizaban control de vigilancia en la zona sur de la ciudad observaron a un individuo que se sospechaba que estaba realizando "algún tipo de transacción", pues se entrevistaba con diferentes personas de manera individual.
La vigilancia sobre el sospechoso permitió observar a los agentes municipales cómo una de las personas que se le acercó le hizo entrega de manera rápida de unas monedas a cambio de pequeño envase de color azul, que luego se comprobó que contenía una sustancia de color marrón.
Ante tales hechos, los agentes decidieron intervenir de manera inmediata. El presunto comprador emprendió la huida pero el presunto vendedor fue interceptado e identificado por la policía.
En el cacheo superficial practicado, entre diferentes efectos y dinero en efectivo se hallaron dos pequeños envases, uno de color blanco que contenía ocho porciones tipo 'papelina' de sustancia estupefaciente, y otro envase de color azul con otros seis trozos de una sustancia de color marrón similar a la suministrada al presunto comprador.
Ante tales hechos, los agentes procedieron a su detención y traslado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se tramitaron las oportunas diligencias par ser puesto en manos de autoridad judicial.