Efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Cádiz han devuelto a su medio natural a un total de 80 jilgueros que se hallaban en dos jaulas en el interior de un vehículo tras ser capturados por dos cazadores furtivos por el entorno del río Guadalete en Jerez.
Durante el servicio se ha investigado a estas dos personas como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna y, se han intervenido todas las artes de caza prohibida halladas, ha indicado en una nota la Guardia Civil.
El servicio contra la presencia de cazadores furtivos tuvo lugar el pasado 6 de septiembre en el término municipal de Jerez de la Frontera, cuando los guardias civiles, en colaboración con la Guardería Rural Agasa, tras tener conocimiento del aumento de la caza furtiva y la captura ilegal de aves especialmente vulnerables.
Por eso, iniciaron un dispositivo especial de vigilancia por el entorno del río Guadalete, realizando diversas batidas por las zonas sensibles para el paso de dichas aves encaminadas a la erradicación de las capturas indiscriminadas e ilegales de aves fringílidas.
Durante estas actuaciones sorprendieron a dos personas montadas en un vehículo que intentaban salir de la zona donde habían estado cazando. Tras darle el alto e inspeccionar el vehículo se localizó en el interior dos jaulas con 80 jilgueros en su interior y 29 artes de caza prohibidas
Las aves se encontraban enjauladas en el momento de la actuación y fueron devuelta al medio natural, por los agentes del Seprona en ese mismo instante.
Por estos hechos, se ha investigado a dos personas como presuntos autores de un delito contra la flora y la fauna y se han intervenido todas las artes de caza prohibida.