El tiempo en: San Fernando

Jerez

La Cartuja se prepara para la inminente llegada de una nueva congregación religiosa

Las hermanas carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo llegan al monasterio jerezano el próximo lunes 16 de septiembre

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartuja de Jerez. -

Las hermanas carmelitas Mensajeras del Espíritu Santo tienen previsto llegar a la Cartuja el próximo lunes 16 de septiembre, apenas seis meses después de la marcha de las hermanas de Belén, lo que volverá a dotar al monasterio de la presencia activa de una congregación religiosa.

Está previsto además que el obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés, oficie una eucaristía de bienvenida a las hermanas el miércoles 18 de septiembre, a partir de las 19.00 horas.

La presencia estable de una congregación religiosa en el monasterio era uno de los objetivos que se fijó la diócesis tras conocerse la marcha de las hermanas de Belén, si bien en este caso la nueva orden no tiene un régimen de clausura tan estricto como la anterior, lo que va a facilitar una mayor apertura de la Cartuja a los visitantes en general.

La nueva congregación nació hace 40 años en Brasil, siendo su fundadora Madre María José del Espíritu. Esta realidad eclesial se ocupará a partir de su llegada de la pastoral y liturgia del monasterio. Una vez que empiecen a desarrollar su vida activa en el cenobio, el propio Obispado pondrá a disposición de los fieles toda la información relativa a las celebraciones de culto.

No hay que olvidar que la Diócesis trabaja paralelamente en garantizar la apertura de la Cartuja al público en general, estableciendo una serie de rutas turísticas y culturales. La idea era que esas aperturas empezaran ya a generalizarse a lo largo de este otoño, si bien debe tenerse en cuenta que para ello es necesario dotar al monasterio de los elementos propios de este tipo de propuestas culturales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN