El tiempo en: San Fernando
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ecologistas en Acción denuncia la tala de árboles del antiguo complejo de La Riva

Los hechos tuvieron lugar en la mañana del sábado y se enmarcan en las obras de una promoción inmobiliaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de los árboles talados. -

Ecologistas en Acción ha denunciado públicamente una tala de árboles en la confluencia entre las calles Arcos y María Antonia de Jesús Tirado –en el antiguo complejo bodeguero de La Riva- enmarcada en las obras de una promoción inmobiliaria.

La organización registró el pasado lunes un escrito dirigido a la directora del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez denunciando esos hechos, que según testigos presenciales se produjeron en la mañana del pasado sábado 3 de agosto.

Se demanda información sobre esa “tala masiva” de árboles, que fue realizada “por varios operarios de una empresa privada que, sin previo aviso ni señalización alguna, cortaron el tráfico y derribaron sobre la vía pública ejemplares de gran porte con el consiguiente riesgo y alarma para conductores, viandantes y vecinos de la zona”.

Ecologistas en Acción quiere saber si dicha actuación contaba con el permiso de la Delegación de Medio Ambiente y, en caso afirmativo, “conocer las razones por las que no se respetaron los árboles”.

“Resulta cuando menos paradójico que el propio Ayuntamiento de Jerez trasplantara el verano pasado grandes ejemplares de ficus del exterior del estadio de Chapín y, en este caso, no haya obligado a respetar o a trasplantar las palmeras y acacias del jardín en cuestión”, advierte este colectivo.

Desde Ecologistas en Acción se pide que, de no contar con la preceptiva autorización para realizar dicha tala, “se informe públicamente de las medidas que se tienen previsto tomar para sancionar a la empresa y obligarla a restituir la legalidad”.

“Creemos que se trata de un hecho grave ya que se han talado varios ejemplares de falsas acacias, palmeras datileras y washingtonias, se ha cortado la vía pública (desconocemos si con autorización o sin ella) sin la preceptiva señalización y sin las obligatorias medidas de seguridad, además de generar alarma social tanto por el hecho como por las formas. Con medidas como estas vamos en dirección contraria a conseguir una ciudad más sostenible”, lamenta el colectivo. 

Ecologistas en Acción espera por último que se ofrezcan “respuestas claras” y, en su caso, que se adopten “actuaciones disciplinarias ejemplares para evitar que se sigan talando árboles en una ciudad que tanto los precisa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN