Cuando los Bomberos llegaron al lugar el coche tenía más de un metro y medio sumergido en la corriente
Efectivos del Consorcio de Bomberos del Parque de San Roque rescataron este fin de semana a cuatro personas en un vehículo todo terreno, atrapadas por la crecida del río Hozgarganta a su paso por la zona de Montenegral en San Martín del Tesorillo.
El vehículo, un todo terreno en el que viajaban dos adultos (una pareja) y dos menores de 8 y 11 años (sus sobrinos) se quedó atrapado al intentar atravesar el río a la altura del kilómetro 5,200 de la carretera CA 2101. Las lluvias caídas en las últimas jornadas habían inundado el carril, cuya crecida arrastraba una fuerte corriente. El vehículo, arrastrado por la misma, quedó frenado por unas rocas.
Cuando los Bomberos llegan al lugar el coche tenía más de un metro y medio sumergido en la corriente. Un bombero llegó hasta el mismo y lo aseguró en un punto fijo. Se montó un equipo de rescate en altura (cuerdas, mosquetones, arneses...) y se procedió a rescatar, deslizándose por una tirolina de unos 20 metros, a los cuatro ocupantes del vehículo. Primero fueron rescatados los dos menores, pasando a espaldas de los Bomberos y posteriormente a los dos adultos. El rescate se prolongó durante una hora. Una vez en tierra firme fueron atendidos por los servicios sanitarios con signos de nerviosismo e hipotermia.
Aunque en un principio se barajó la posibilidad de recuperar el vehículo, éste se encontraba encajado por la parte delantera lo que hizo imposible sacarlo del cauce del agua.
Hasta el lugar se desplazaron 3 Bomberos del parque del CBPC en San Roque/Alcaidesa con dos vehículos: una autobomba ligera (P-23) y una rural pesada (R-30). Utilizaron equipo de rescate en altura. El servicio, que comenzó a las 17.54 horas y finalizaba a las 19.50 horas de este domingo con la entrada de los vehículos en el Parque de San Roque. En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios.