El fuego se localiza en el colchón de una cama –en la planta baja- y afecta a la habitación (de unos 12 metros cuadrados) casi en su totalidad: mobiliario, instalación eléctrica, etc. Las temperaturas derriten aparatos eléctricos, dañan paredes y techo el y dejan la habitación llena de hollín.
Se desprende el techo de escayola de la estancia y de un cuarto de bajo contiguo. El resto de la vivienda (la planta baja -de pequeñas dimensiones-), inundada de humo, que podía verse desde el exterior. Extinguen, ventilan. A la llegada de los Bomberos, la casa estaba vacía. La propietaria se encontraba en la zona. No se han producido daños personales. Se desconoce el origen del incendio.
El servicio de los Bomberos comienza a las 13:19 horas del mediodía de este miércoles con la llamada a la Sala de Emergencias del 085. Hasta el lugar se desplazan 5 Bomberos del CBPC con dos vehículos. Cuando llegan, el humo podía verse desde el exterior. Dotados de equipos de respiración, los Bomberos instalan líneas de manguera y acceden al inmueble. La propietaria se encontraba en el lugar, por lo que no fue necesario forzar la puerta. Inspeccionan con una cámara térmica para llegar hasta el foco de las llamas.
Localizan el incendio en una de las habitaciones, ubicada a la izquierda del pasillo. El fuego afecta a una de las camas y se extiende a parte del mobiliario. La carga de calor derrite aparatos eléctricos y daña paredes y techo. Se desprende el techo de escayola de la habitación y de un cuarto de baño contiguo. Para completar la extinción, han sido necesario 300 litros de agua y líneas de manguera de 25 mm. Una vez reducido el incendio, el operativo se dispone a ventilar la zona con la ayuda de un turboventilador. Sanean los restos desprendidos por la combustión.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación total de 5 Bomberos del CBPC con un una autobomba urbana pesada (U-38) y un apoyo logístico (M-34). Los Bomberos han empleado en su actuación una cámara térmica, 3 Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), 2 mangueras de 25mm, lanzas de 25 mm, 300 litros de agua y un turboventilador.
El servicio, que comenzó a las 13:19 horas con el aviso a la Sala de Emergencias del 085, finalizaba a las 14:23 horas del mediodía de hoy con la entrada de los vehículos en el Parque de Algeciras.
En la zona, también se encontraban efectivos de la Policía Local y Policía Nacional.