Cataloga la situación de "tercermundista" al pasear a los niños antes y después de comer por las calles de Algeciras
El Presidente del PP, José Ignacio Landaluce, ha lamentado la situación tercermundista que han creado la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Algeciras y la administración provincial del PSOE, y critica la solución dada al comedor escolar del Colegio Tinoco, consistente en pasear a los niños, antes y después de las comidas, por las calles de Algeciras, poniendo en riesgo su integridad física, a tener que cruzar varias vías, así como someterlos a las inclemencias del tiempo.
Para el candidato a la alcaldía de Algeciras, la situación es verdaderamente surrealista y de una total falta de ocurrencias. Una situación, asegura Landaluce, que no es culpa de los responsables de la educación de los niños, ni pongo en duda su profesionalidad, sino a la carencia de ideas de la administración municipal y provincial -declaraba Landaluce-
Y añadía: “Un simple minibús para esos 10 niños, o un catering, que sabemos garantiza la calidad, higiene y temperatura de los alimentos, serían soluciones aceptables y viables, prácticamente sin costo alguno. Todo, antes que obligar al profesorado a transportar de su mano, aunque con toda su profesionalidad, a los niños y niñas por las calles de la ciudad y en circunstancias tan adversas.
Y es que ni la Subdelegación del Gobierno ni la alcaldía sienten el mínimo respeto por estos niños y por estos padres. La experiencia nos recuerda cómo cada año estos padres y alumnos deben enfrentarse a la administración y soportar la indiferencia y el desprecio de la subdelegación del gobierno, antes con Rafael España, ahora se repite con Herrera o el Alcalde Rull, que ni siquiera se han preocupado por el problema.
Y concluye Landaluce anunciando que “El Partido Popular quiere transmitirle a estos padres que no están solos, y que en el proceso de escolarización, que se prevee y se avecina muy conflictivo, tendrán todo el apoyo de este Partido”.