El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Pelayo pedirá una reunión al ministro Marlaska para abordar la inseguridad en la ciudad

Tras el último tiroteo ocurrido en la Zona Sur, la alcaldesa vuelve a reclamar más policías nacionales y más medios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Jerez. -

Tras el último tiroteo ocurrido en la Zona Sur, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, ha exigido una vez más al Gobierno de España que dote, de manera urgente, a Jerez de más policías nacionales y de más medios. Una petición que viene haciendo el Gobierno local desde hace varios meses y que nunca se responde desde el Ministerio del Interior, que es quien tiene, por Ley, las competencias en materia de seguridad ciudadana.

De hecho, la regidora jerezana ha anunciado que va a solicitar una reunión al ministro del Interior, Grande-Marlaska, para analizar la falta de medios de la Policía Nacional en Jerez y la situación de la seguridad en la ciudad.

La regidora ha subrayado el gran trabajo que realizan los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en el conjunto de la ciudad pero que, a la vista de los datos y de la realidad que viven los jerezanos, están faltos de medios y recursos para garantizar una mejora de la seguridad en las calles de Jerez.

Desde el Ayuntamiento de Jerez afirman que el Ministerio del Interior del Gobierno de Sánchez no puede seguir como si no pasara nada ni negando una realidad que, como en este caso de la Zona Sur, ni es la primera vez que se produce ni, mucho menos, está “solventada” como llegó a afirmar el Gobierno de España. “Los jerezanos están hartos de pedir más seguridad y desde el Gobierno de Sánchez solo recibimos descalificaciones”.

Y es que, a pesar de que el Gobierno de Sánchez se empeña una y otra vez en negar que hagan falta más medios, el índice de delitos que se producen deja en evidencia, una y otra vez, al propio Gobierno.

Para el Gobierno de García-Pelayo, la seguridad es una prioridad y, desde las competencias municipales, se están dando todos los pasos posibles para un Jerez más seguro. No obstante, se ha logrado abrir la nueva Jefatura de la Policía Local, se incorporarán 16 nuevos agentes de Policía Local el próximo mes de marzo, se han adquirido tres nuevos vehículos o se ha puesto en marcha un plan de videovigilancia.

“Jerez necesita más policías nacionales. El Gobierno de Sánchez no puede seguir mirando para otro lado”, ha subrayado García-Pelayo, quien avanza que es evidente que faltan medios en Jerez y en toda la provincia de Cádiz, una provincia con una especial singularidad que no está siendo gestionada acorde a sus necesidades y situación desde el punto de vista de la seguridad ciudadana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN