El Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación ha organizado la segunda edición del programa Jóvenes de las Dos Orillas, en la que participan 20 estudiantes de la provincia y otros 20 del norte de Marruecos.
Esta iniciativa traslada las relaciones de cooperación que mantiene la provincia de Cádiz con la región de Tánger-Tetuán a un ámbito juvenil a través de dos semanas de convivencia: siete días en la provincia gaditana y otros siete en las poblaciones del norte de Marruecos.
En la mañana de ayer hicieron parada y ejercicio en el Castillo de Castellar. La asociación local Al Nafida ha organizado un paquete de actividades para ellos. A través de las mismas, han conocido la historia de Castellar Viejo, la naturaleza del Parque Natural de Los Alcornocales y han realizado un curso de iniciación a la escalada en las lajas que rodean a la fortaleza medieval.
Con este programa, los estudiantes conocen su identidad compartida gracias a la confluencia de pasajes históricos y culturales.