El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Flamenco en balcones del centro para despedir el centenario de Lola Flores

Cantaoras y academias de baile se sumarán a las actividades programadas, que incorporan un mural de arte urbano del artista Samuel Martínez Pol Tattoo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Curiosos comprobando ayer el mural de Samuel Martínez sobre Lola -
  • ‘Las nuevas generaciones bailan a Lola Flores’, en la que varias academias realizarán flashmob conmemorativos en distintos puntos de la ciudad.
  • La Exposición ‘Lola Flores artista de cine’ que se desarrollará en la calle Larga al aire libre

El Ayuntamiento de Jerez ha preparado un amplio programa de actividades como colofón al programa de actos con motivo del centenario del nacimiento de Lola Flores. El programa se desarrolla durante esta semana, especialmente del viernes al domingo, con la colaboración de distintos artistas, escuelas de baile, instituciones, centros educativos y empresarios locales.

El programa de actos previsto llevará a recorrer la figura de Lola Flores en el amplio abanico de su arte, el cante, el baile, el cine, su ingenio y, por supuesto, su familia

El teniente de alcaldesa de Presidencia, Agustín Muñoz, acompañado del delegado de Cultura, Francisco Zurita y del teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, ha destacado que “es un calendario de actividades variado y muy rico que supone, más que un final, un punto y seguido ya que la figura de Lola y Jerez van a estar inexorablemente unidos. El programa de actos previsto llevará a recorrer la figura de Lola Flores en el amplio abanico de su arte, el cante, el baile, el cine, su ingenio y, por supuesto, su familia”.

El ciclo cuenta con varias actividades englobadas en distintas denominaciones, destacando el fin de semana a llenar los balcones y las calles del centro de Jerez del universal arte de Lola Flores a través de cantaoras y academias de baile.

El programa de actividades organizado por el Ayuntamiento cuenta con el ciclo‘El Balcón de Lola Flores’, en la que desde diversos balcones del centro de la ciudad, artistas flamencos interpretarán canciones de Lola. Esta actividad comenzará el sábado, a las 12 horas, desde el Balcón del Palacio de la Condesa de Casares en la Plaza de la Asunción con la actuación de Ana de los Reyes.A las 13 horas, Macarena de Jerez cantará desde el Balcón del Ayuntamiento y, a las 13.45 horas, lo hará Eva del Cristo desde el Balcón de Villapanés.

Otra apuesta importante de este programa es ‘Las nuevas generaciones bailan a Lola Flores’, en la que varias academias realizarán flashmob conmemorativos en distintos puntos de la ciudad. La actividad comenzará el viernes, 19 de enero, a las 11 horas con el flashmob de los alumnos del CEIP La Ina en el Gallo Azul. A las 18 horas, flashmob de la academia de baile Tatiana Ruiz en la calle Sol, en la puerta de la casa donde nació Lola Flores.

El sábado, 20 de enero, a las 12.30 horas, tendrá lugar el flashmob de la Asociación cultural ‘La Plata’ de Fani Muñoz en la plaza de la Asunción y el domingo, 21 de enero, a las 12 horas, el flashmob de la Escuela de flamenco y danza María José Franco en la plaza Belén.

La Exposición ‘Lola Flores artista de cine’ que se desarrollará en la calle Larga al aire libre se suma también a este extenso programa. Se trata de una veintena de afiches seleccionados entre la extensa cinematografía de Lola Flores. Esta actividad se realiza en colaboración con la Universidad de Cádiz. Está prevista igualmente, la grabación y emisión de un programa especial de Canal Sur dedicado a Lola Flores que estará dirigido por Paco Lobatón.

Una Jornada de puertas abiertas en el Centro Cultural Lola Flores durante la mañana del domingo, la inauguración de un mural de arte urbano dedicado a Lola Flores que el artista Samuel Martínez ‘Pol Tattoo’ está realizando en la Cruz Vieja y que  tendrá lugar el sábado a las 13.30 horas serán también algunos de los actos previstos en el ciclo.

El Ayuntamiento cuenta con la colaboración del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco de la Junta de Andalucía que dedica toda esta semana a la universal artistaasó como del CEIP La Ina que ofrecerá la exposición ‘La Ina se llena de flores’ en los Claustros a partir del sábado.

Agustín Muñoz ha indicado que “esperamos que este completo programa de actividades atraiga a numeroso público al centro, numerosos jerezanos que quieran disfrutar del arte de Lola y conmemorar su figura y también esperamos que vengan numerosos visitantes porque se ha puesto mucho esfuerzo y cariño para hacer un programa de actos atractivo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN