El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Consejo convoca a los hermanos mayores para que respalden la Magna Mariana

Los representantes de las hermandades han sido citados a un pleno extraordinario que se celebrará el próximo jueves 18 de enero

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Consejo, con la presidenta de la Diputación Provincial. -

El Consejo local de la Unión de Hermandades ha convocado un pleno extraordinario para el próximo jueves 18 de enero en el que someterá a votación su proyecto de procesión magna mariana, prevista inicialmente para el sábado 12 de octubre.

Como es sabido, desde el pasado mes de septiembre esta procesión tiene el visto bueno del obispo de Asidonia-Jerez, José Rico Pavés. Sin embargo, ese apoyo del prelado estaba condicionado a obtener el respaldo del pleno de hermanos mayores. Por tanto, la convocatoria del jueves 18 de enero se antoja crucial para determinar el futuro de un proyecto del que hasta ahora apenas han trascendido detalles.

El órgano que preside José Manuel García Cordero sí parece en cualquier caso dispuesto a allanar el camino al visto bueno de los hermanos mayores. No en vano, hoy mismo ha emitido una nota de prensa en la que da cuenta de un encuentro mantenido días pasados con la presidenta de la Diputación Provincial, Almudena Martínez, que ha garantizado respaldo a la organización de este evento.

En el pleno del próximo 18 de enero, el Consejo presentará un completo dossier informativo que incluirá un presupuesto “detallado y ajustado que refleje la necesidad de apoyo financiero para garantizar el éxito y la calidad de esta procesión magna de palios”.

La Unión de Hermandades entiende que la presentación de este presupuesto ajustado “es fundamental para asegurar una gestión eficiente de los recursos, así como para fomentar la transparencia en el uso de posibles subvenciones”.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN