El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

CCOO urge una asamblea general para debatir medidas contra la “inacción” del Gobierno

El sindicato no observa avance alguno en la negociación del convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Jerez. -

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Jerez ha vuelto a demandar a la presidencia del comité de empresa la convocatoria urgente y extraordinaria del pleno con el objetivo de convocar a su vez una asamblea general del personal laboral que permita “debatir y consensuar” las “medidas” que se pueden llevar a cabo ante la “inacción” del Gobierno local a la hora de cerrar la negociación del convenio colectivo.

Al igual que ya hiciera en marzo de 2023, CCOO adopta esta postura “ante las reiteradas peticiones” que está recibiendo por parte del personal municipal, aprovechando además para invitar al resto de secciones sindicales a que soliciten igualmente esta convocatoria de pleno y asamblea.

Para el sindicato, es “lamentable” que el personal laboral siga sin convenio a pesar de haber transcurrido ya “siete meses” desde la toma de posesión del nuevo Gobierno local, un periodo de tiempo que no ha servido sin embargo para disponer de “una propuesta sobra la que pueda iniciarse una negociación”.

Así, en un escrito remitido al personal municipal, CCOO admite que “si antes”, con el Gobierno anterior, no se producían avances, “ahora es que ni siquiera” se le convoca, lo que “demuestra la inacción más absoluta” del Ejecutivo, “que no sólo manifiesta nulo interés en acabar con la discriminación a la que está sometido el personal laboral, sino que ahora es responsable directo de la misma al no aplicar las medidas de mejora del acuerdo” suscrito en su día con los funcionarios “a la totalidad de la plantilla”.

CCOO ha venido instando al Gobierno municipal a que lleve a cabo “los ajustes necesarios para corregir esta situación”, objetivo con el que se reunió el 20 de diciembre con el delegado de Recursos Humanos, Ignacio Martínez. En ese encuentro se le pidió que se comprometiera a extender al personal laboral las mejoras que ya disfrutan los funcionarios desde el inicio del año.

También se reclamó entonces la convocatoria del concurso de méritos, “que debe ser el procedimiento ordinario para la provisión de puestos en la Administración pública”; la elaboración e implementación de un reglamento regulador de las bolsas de trabajo “que permita la valoración de los méritos y ponga en valor la experiencia en la prestación de servicios en el Ayuntamiento”; o la elaboración e implementación de un reglamento de movilidad “que desarrolle y establezca criterios objetivos sobre lo regulado de manera genérica en el artículo 14 del Acuerdo y del Convenio, respectivamente”.

De igual modo se estimó prioritaria la puesta en marcha de “los ajustes necesarios para la promoción interna de todo el personal Auxiliar Administrativo, ya que ejercen funciones propias de Administrativos/as según lo establecido en la RPT” y la revisión íntegra de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

CCOO admite que “el nuevo delegado tiene actitud dialogante y ha mostrado su disposición a implementar algunas medidas puntuales”, pero “a pesar del compromiso adquirido de decir algo antes de que acabara el año”, las reclamaciones del sindicato siguen a día de hoy sin respuesta.

Hace poco más de un mes, el 25 de noviembre, la ATMJ ya hizo público su malestar por la falta de avance en la negociación del acuerdo convenio que afecta al personal laboral del Ayuntamiento. En este sentido, apenas unos días antes de las elecciones municipales, este sindicato protagonizó junto a CGT y CSIF una caravana de protesta por esta misma cuestión, pese a que el Gobierno había convocado hasta 67 mesas de negociación.

El comunicado de CCOO a la plantilla pone aún más en evidencia el malestar que existe en el seno de los representantes del personal laboral, que ven cómo no se está produciendo ningún avance en la negociación de un asunto que lleva demasiado tiempo enquistado. De hecho, tras siete meses sin que se convoque una mesa el personal laboral sigue sin convenio  y solo es CCOO quien ha ejercitado la voz de protesta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN