Landaluce resaltó que “muchos de esos presupuestos no van a ejecutarse”, aludiendo a “partidas que se repiten”, entre las que incluyó la de cinco millones de euros prevista para el Campus Tecnológico en 2009 y que “este año es exactamente igual” porque “problemas burocráticos” impiden, a su juicio, que se acometan las infraestructuras y edificios necesarios para tal fin.
Asimismo, comentó que el Materno Infantil vuelve a ser una venta de “humo” con otros dos millones presupuestados, frente a los tres que recibió el pasado año. También referido a la Sanidad, se lamentó de que los campogibraltareños tengan que ir “a Málaga y a otros hospitales para recibir un tratamiento que tiene ya cualquier centro hospitalario”, en referencia al cateterismo.
Con respecto a la Ciudad de la Justicia, “que no recibirá un solo euro”, criticó el hecho de que desde la Junta hayan dicho que no será posible hasta que se acometa la de Cádiz, pese a ser una promesa electoral socialista en 2007.
“La única realidad que incrementa es el paro, esa es la única cifra que saben incrementar los socialistas”, sentenció Landaluce.