El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La plantilla del servicio de alumbrado público estrena convenio propio

Los representantes del personal han cerrado un acuerdo con el Ayuntamiento que permite “dignificar” sus condiciones de trabajo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo y Espinar, junto a los representantes de la plantilla. -

La alcaldesa, María José García-Pelayo; y el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y vicepresidente de Comujesa, Jaime Espinar; han firmado el convenio de los trabajadores adscritos al servicio de mantenimiento del alumbrado público tras alcanzar un acuerdo con los representantes de la plantilla.

Según el Gobierno local, este convenio “mejora” las condiciones laborales de los trabajadores, que hasta ahora se regían por el convenio del Metal. De hecho, “desde 2018” la plantilla del servicio de mantenimiento del alumbrado público venía reivindicando disponer de un convenio propio que permitiera “dignificar” esas condiciones de trabajo.

García-Pelayo entiende que este acuerdo “reconoce” la “especialidad” de la plantilla y “redunda en beneficio” del servicio “que con tanto compromiso” desarrolla en la ciudad, al tiempo que “incorpora mejoras sociales”.

El Ejecutivo municipal ha admitido en el marco de la negociación previa “la necesidad de ampliar la plantilla” y de hecho ya se han publicado las bases para lograr este objetivo. En concreto, se ha aprobado la cobertura del puesto de Jefe de Servicio a través de un ingeniero industrial (especialidad Electricidad), más de la de cuatro electricistas.

García-Pelayo entiende que con este acuerdo “se cumple el compromiso adquirido con los trabajadores del servicio”, incidiendo por otra parte en que a lo largo de este próximo ejercicio 2024 se trabajará en la “mejora de la red del alumbrado público”, incorporando para ello más personal y medios.

Hace apenas unas semanas, el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar; anunciaba la intención del Gobierno local de reforzar la plantilla que cubre este servicio, teniendo previsto desarrollar a lo largo de este próximo ejercicio 2024 un plan de actuaciones específico para mejorar la calidad del alumbrado público, que a su juicio es una de las mayores inquietudes que trasladan los vecinos al Gobierno local.

Los trabajadores que atienden el servicio de mantenimiento del alumbrado público pertenecen a la empresa municipal Comujesa. Jaime Espinar aseguró en el transcurso del último Pleno que el Gobierno local también está negociando la revisión de los convenios con las plantillas que atienden los servicios de transporte urbano y ayuda a domicilio, que también se incluyen en la referida sociedad.

El teniente de alcaldesa de Servicios Públicos llegó incluso a dar por hecho que la firma de esos acuerdos podría producirse a lo largo de esta semana, justo antes de final de año.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN