La disciplina que podría implantarse para los residentes es el Krav Maga, el sistema oficial de combate y defensa de tropas israelíes
Ante la inseguridad ciudadana, la mejor arma es una buena defensa personal. Al menos, así lo creen en la Asociación de Vecinos de Miraflores, que se encuentra en conversaciones con un especialista en Krav Maga que se ha ofrecido a la comunidad vecinal para impartir clases de este arte marcial.
Krav Maga significa, en lengua hebrea, combate cuerpo a cuerpo, y es el sistema oficial de combate y defensa personal usado por las fuerzas de defensa de Israel (I.D.F.), policía israelí, y servicios de seguridad, así como la de numerosas fuerzas de seguridad de Estados Unidos.
Según indicó el portavoz de la comunidad vecinal, José María Reula, el monitor procede de Algeciras e imparte clases de este tipo de lucha en un gimnasio de Guadacorte, contando con una dilatada experiencia en la impartición de esta disciplina.
El representante de la A VV indicó que actualmente están en conversaciones para llegar a un acuerdo económico con el especialista para comenzar las clases en un breve espacio de tiempo.
Curso de español
Asimismo, en la comunidad vecinal ha comenzado recientemente a impartirse un curso de lengua española para mujeres de origen árabe, en el cual están participando actualmente 10 personas.