El grueso de trabajadores llegó por la mañana a sus puestos, si bien el primer turno compuesto por nueve empleados entró a las 0.00 horas. En concreto, los componentes de la parte de Administración aprovecharon la jornada de ayer para revisar archivos y actualizar equipos y programas.
Mientras, la plantilla de Operaciones empleo la mañana en revisar los equipos y ultimar su puesta a punto. Por su parte, Mantenimiento se dedicó a revisar el correcto funcionamiento del sistema contraincendios.
La miembro de la ejecutiva provincial de FIA-UGT e integrante del comité de empresa en Artenius, Rosario González, apuntó ayer que se habían dirigido al Departamento de Recursos Humanos de la compañía “y nos han asegurado que desconocen el estado en que se encuentran las negociaciones de venta”.
Visita al delegado
En este escenario, una representación de los trabajadores ha solicitado una reunión mañana jueves en Cádiz con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza.
La intención de los trabajadores es conocer “qué sabe el delegado sobre la venta”. Además, González avanza su intención de “expresar la preocupación de los trabajadores por la situación”.
En esta línea, la plantilla solicitará a Bouza que el gobierno andaluz se ponga en contacto con la empresa para conocer el estado de la venta.
Por su parte, la Delegación Provincial de Empleo informó ayer que la empresa no había registrado ningún documento nuevo para solicitar un nuevo expediente.