El tiempo en: San Fernando

Jerez

Nieto contradice a Rull y se muestra contraria a traspasar Algesa a Mancomunidad

?Izquierda Unida seguirá garantizando la titularidad pública del servicio de limpieza y la unidad de la plantilla". La comarcalización no está en la agenda de este mandato"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
La coordinadora local y portavoz municipal de IU, Inmaculada Nieto, mantenía en la mañana de este jueves una reunión con la sección sindical de CCOO en la empresa pública de limpieza ALGESA a la que ha trasladado la puesta de su formación política por el mantenimiento de la titularidad pública de la empresa municipal y la unidad de su plantilla.

En este sentido, Nieto ha manifestado que “Izquierda Unida garantizará, la estabilidad laboral de la plantilla de ALGESA en los mismos términos en los que se encuentran firmados en la actualidad, y mantendrá la titularidad pública de la prestación del servicio, como garantía de calidad y menor coste, en comparación con los servicios privados, de negro recuerdo en nuestra ciudad”.

“La apuesta por los servicios públicos, es una seña de identidad de Izquierda Unida y por ello en Algeciras, apostamos fuertemente en el pacto de gobierno por el mantenimiento del servicio de limpieza dentro del ámbito público. La comarcalización del servicio no es está en la agenda en este mandato y si se aborda en el futuro apostaremos por mantener una misma estabilidad de los trabajadores, el mantenimiento de todos los servicios que presta y calidad del mismo”, afirmó la coordinadora de IU, Inmaculada Nieto.

Asimismo la dirigente de la formación de izquierdas, reiteraba a los representantes de los trabajadores que su organización siempre ha expresado su interés porque una futura comarcalización del servicio se desarrolle sin dividir a la plantilla de ALGESA, y que toda ella pudiera formar parte de una sola plantilla comarcal, independientemente del servicio concreto que presten.

“Izquierda Unida, mientras mantenga las responsabilidades de gobierno, seguirá garantizando la titularidad pública de este servicio, para evitar la sangrías económicas que han propiciado la privatización de este servicio no solo en Algeciras sino en otras muchas ciudades del Campo de Gibraltar, donde empresas privadas hicieron su agosto, a causa de ayuntamientos incompetentes. Algeciras ha sido una de las grandes perjudicadas por privatizar su servicio de limpieza. Hoy en día seguimos pagando una deuda de más de 7.000 millones de las antiguas pesetas con Urbaser, a causa de la irresponsabilidad de los cogobiernos del PA y PP. Sin embargo la estabilidad y la calidad del servicio, ha mejorado considerablemente desde que el servicio volvió a ser público”, aseveró Nieto.

Los responsables de CCOO en ALGESA agradecieron la franqueza de Nieto y el respaldo de Izquierda Unida a las demandas de los trabajadores, a la vez que mostraron su coincidencia con el análisis y las posiciones políticas de la federación de izquierdas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN