Además de las esterilizaciones, los voluntarios que trabajan en esta campaña realizan un exhaustivo examen a los animales, habiéndose realizado también intervenciones quirúrgicas a dos gatos que encontraron malheridos.
World Veterinary Society recauda los fondos necesarios para este trabajo y El Gato Andaluz, la sección de gatos creada el pasado mes de abril bajo el paraguas de Prodean, se encarga de ofrecer alojamiento y comida a los voluntarios.
Desde El Gato Andaluz hacen hincapié en que este tipo de campañas tienen como objetivo controlar la población de gatos callejeros en la ciudad, aunque aseguran que “año tras año llegan decenas y decenas de gatitos, nacidos en la calle o arrojados a la misma por propietarios irresponsables de mascotas no esterilizados que se desentienden de los cachorros”.
En este sentido desde El gato Andaluz se insta a los propietarios de mascotas a que las esterilicen, argumentando que esta medida es absolutamente necesaria y beneficiosa en todos los sentidos. “No es necesario traer nuevas camadas al mundo cuando hay cientos de animales en las protectoras de toda España esperando encontrar un hogar”.