Mediante carteles los delegados sindicales reivindicaron que se les pague la totalidad del salario correspondiente a los meses de agosto y septiembre
En el pleno que se ha llevado a cabo en la Diputación Provincial, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha ejercido una defensa férrea de los salarios de todos los trabajadores/as dependientes del Ayuntamiento y sus organismos autónomos. También representantes del sindicato de la federación de servicios a la ciudadanía provincial y comarcal de CCOO juntos con los delegados/as de la sección sindical del Ayuntamiento de Los Barrios se manifestaron en el pleno de la diputación provincial de Cádiz por la creciente preocupación del sindicato ante el deterioro de la situación de impago de las nominas de los trabajadoeres y las condiciones de trabajo en esta Administración local.
Mediante carteles los delegados de CSIF han reivindicado que se les pague la totalidad del salario correspondiente a los meses de agosto y septiembre, ya que ha fecha de hoy día 20 de octubre no se ha ingresado ni un solo euro correspondiente a estas deudas. Lejos de que el PSOE de Los Barrios de una solución definitiva al berenjenal que ellos mismos han montado de la mano de IU, todo apunta a que seguirán existiendo los mismos problemas para nóminas de los próximos meses (octubre, noviembre, diciembre, etc).
Durante la celebración de la sesión plenaria se ha permitido que delegados de CSIF intervengan realizando una exposición clara de la situación actual por la que atraviesa el Ayuntamiento de Los Barrios y exigiendo una solución inmediata.
El primer delegado de CSIF en hablar ha sido Raimundo Pérez, el cual ostenta la Secretaria Comarcal en el Campo de Gibraltar; la segunda delegada de CSIF que se ha dirigido al Presidente de la Diputación ha sido Belén Gómez, la cual ostenta el cargo de Vicepresidenta Provincial.
En el turno de palabra, Pérez manifestó que los trabajadores van camino del tercer mes sin cobrar sus salarios, describió los notables perjuicios que están padeciendo los trabajadores y sus familias, y por último exigió a Cabañas que cumpliera con sus funciones dando una solución efectiva y definitiva para los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios y no una solución de carácter temporal parcheando la actual situación.
En el turno de palabra de Belén Gómez, Vicepresidenta Provincial, explicó que la problemática la lleva arrastrando el Ayuntamiento de Los Barrios desde el año 2007, más de tres años de retrasos en los abonos de las nóminas, y recordó al Sr. Cabañas que para el día 26 está convocada una huelga indefinida, que la pelota la tiene el en su tejado y que por tanto de él depende que la misma se lleve o no a cabo.
CCOO, a través del responsable comarcal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Jesús González Aragón, le comunico a González Cabaña que en el mes de abril "nos dijo en una reunión que mantuvimos con la sección sindical del Ayuntamiento de Los Barrios, en Benalup, que en breve tiempo la situación por la que esta atravesando el ayuntamiento de Los Barrios se solucionaría, esto lo dijo en el mes de abril y a la fecha lo que ha empeorado".