El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Advierten de la presencia de un falso cura en Jerez

Aparece vestido con ropa de clérigo y lleva a cabo acciones que son propias o similares a las de un sacerdote

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El palacio de Bertemati, sede de la Diócesis de Asidonia-Jerez. -

El vicario general de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Roberto Romero, ha remitido un escrito a todos los párrocos, rectores de templo, sacerdotes y fieles advirtiéndoles de la presencia de un falso cura “que se presenta como sacerdote o lo da a entender de forma ambigua”.

En el escrito, se advierte de que el individuo “aparece vestido con ropa de clérigo y lleva a cabo acciones que son propias o similares a las del ministerio ordenado”.

Tras llevar a cabo “las consultas pertinentes”, en el Obispado se ha concluido que este sujeto “no ha recibido el sacramento del orden ni pertenece a ninguna congregación religiosa”. Además, “tampoco tiene encargo pastoral” en ninguna diócesis o instituto religioso.

Esta circunstancia “ha provocado engaño y confusión entre los fieles”, de ahí que desde la Diócesis de Asidonia-Jerez se pida “que se evite dar cobertura o ministerio litúrgico alguno a esta persona mientras persistan estos comportamientos engañosos y ambiguos”.

El vicario general aprovecha la ocasión para recordar la necesidad de solicitar las correspondientes licencias ministeriales “a todo sacerdote extradiocesano” que no sea lo suficientemente conocido, “tanto para presidir celebraciones sacramentales como para concelebrar o llevar a cabo actos de culto público tales como procesiones, Vía Crucis, rosarios u otros”.

En caso de duda, habrá de consultar a la Vicaría General “para cerciorarse de la identidad del clérigo y de que este posee las correspondientes licencias para actuar como tal”.

El Obispado ha informado de esta circunstancia a las hermandades de la Diócesis, a quienes se ha recordado “que deben pedir autorización a la hora de invitar a otros sacerdotes a presidir sus actos de culto”. De hecho, “a partir de ahora deberán presentar copia de las licencias ministeriales del sacerdote invitado si es de fuera de la Diócesis”.

El vicario general confía en que este mensaje “sirva para tranquilidad de los fieles y salvaguarda del carácter sagrado del ministerio sacerdotal”, ofreciéndose a atender “cualquier duda o aclaración”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN