Cabrera recordó que, desde el punto de vista del Ayuntamiento, no había otra opción que despedir a estos empleados porque "la propia Ley de Presupuestos Generales del Estado del PSOE impedía renovar los contratos temporales", por lo que sería "ilegal" reincorporarlos al servicio.
Respecto a la petición del PSOE de que se celebre una Junta General de Accionistas de Emadesa en la que se someta a votación la recuperación de estos empleados, Cabrera puso de manifiesto que esa opción no serviría de nada, puesto que la minoría de los socialistas en esa junta impediría que la propuesta saliese adelante.
De igual modo, recordó que las indemnizaciones dictadas por el juez por declarar los despidos como improcedentes están pendientes de que la sentencia sea firme y declaró que es "falso" que despedir a los empleados resulte más caro que mantener sus puestos de trabajo.
El concejal agregó a todo ello que "algunos” de los trabajadores del Plan de Acerado que habían sido despedidos “ya están trabajando en otros sitios”.