Además, continua el diputado popular, "se está procediendo a la remodelación de la estación de Adif, un aspecto que hace aún más necesaria si cabe esta remodelación". Si en un futuro más o menos cercano "vamos a disponer de una estación de trenes renovada", la llegada a Algeciras de vagones obsoletos "redundaría de manera negativa en la imagen de nuestra ciudad".
Ya no es la primera vez que este asunto llega al Congreso, recuerda Landaluce, ya que las quejas de usuarios e informes previos ya habían alertado de una situación que afecta en primer lugar a la comodidad de los viajeros que realizan trayectos con llegada a Algeciras, y por otra parte, a la impresión que el viajero asociará con la ciudad después de haberse visto obligado a realizar su viaje en vagones que no son los más adecuados.
Adif pretende dar un cambio a sus infraestructuras en la ciudad, empezando por la estación, que realmente se encontraba en una situación deplorable, "tal y como habíamos denunciado desde el Partido Popular en reiteradas ocasiones, pero el cambio de imagen que pretenden aportar a esta estación no sería completa si los trenes que llegan a la ciudad siguen siendo obsoletos, antiguos e incómodos".
Por tanto, concluye el diputado, "vamos a dirigir nuestros esfuerzos a conseguir llamar la atención del Gobierno para que realice cambios en los convoyes de pasajeros que llegan a Algeciras, ya que estamos hablando de un destino que cuenta con un gran volumen de pasajeros al cabo de año".