El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El acuerdo de investidura de Sánchez vuelve a colarse en el Pleno municipal

El PP pide al Gobierno que también condone la deuda al Ayuntamiento y el PSOE dice que en estos años ya se han perdonado 63 millones de euros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • García-Pelayo, al comienzo del Pleno. -

Los acuerdos políticos que han permitido la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno han vuelto a colarse hoy en el Pleno municipal después de que este miércoles ya se celebrase una sesión extraordinaria a la que no acudieron ni PSOE ni La Confluencia.

En esta ocasión, el PP ha sacado adelante gracias a su mayoría absoluta una proposición a través de la cual se reclama al Gobierno de España que trate a Jerez “de manera igualitaria a cómo va a tratar a Cataluña tras el pacto del PSOE con los independentistas”.

Según los populares, esta propuesta “viene a defender a los jerezanos ante este claro pulso y atentado contra la igualdad de todos los españoles”, considerando que esos acuerdos suponen una “clara discriminación a los vecinos de Jerez con respecto a los de otros territorios sólo por los votos que necesitaba Sánchez para mantenerse en el poder”.

El PP entiende que “hace ya tiempo” que Jerez “no está en la hoja de ruta” del Gobierno central, una ciudad a la que “ha desprovisto sistemáticamente de inversiones e infraestructuras que garantizarían su prosperidad”.

La visión de los socialistas es bien distinta, tanto es así que su concejala Mamen Sánchez ha recordado que el Ayuntamiento no tiene deudas con el Estado, sino con los bancos, defendiendo la necesidad de articular una quita de la deuda con esas entidades.

Además, ha asegurado que Pedro Sánchez “ha perdonado deuda histórica a Jerez por valor de 63,3 millones de euros con medidas como el reagrupamiento de los préstamos o pasar la deuda de 200 millones que no pagó la señora Pelayo a la Seguridad Social y Hacienda al fondo de ordenación o la devolución de 8,3 millones de euros en concepto de PIE”.

El PP ha lamentado que el PSOE haya votado en contra de su propuesta y los socialistas han censurado a los populares por no haber incorporado sus enmiendas, encaminadas a que tanto el Gobierno de España como la Junta de Andalucía busquen soluciones que ayuden al Ayuntamiento a facilitar el pago de su deuda histórica.

El Pleno municipal se inició con la lectura de una declaración institucional con motivo del Día Mundial de la Infancia, que se celebra el 20 de noviembre de cada año. En el texto, la Corporación municipal expresa su voluntad de unir esfuerzos “en la construcción de un mundo mejor” para los niños y niñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN