El tiempo en: San Fernando
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Ayuntamiento renueva el alumbrado público de la avenida de Europa

Los trabajos están permitiendo cambiar las lámparas a tipo led, mejorando la visibilidad y reduciendo el consumo energético

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Comujesa lleva a cabo la renovación del alumbrado. -

El Ayuntamiento de Jerez está actuando en la mejora del alumbrado público de la avenida de Europa en el marco de los trabajos que se vienen desarrollando en distintos puntos de la ciudad.

De esta manera, a través de la empresa pública Comujesa, el Consistorio continúa con su estrategia de modernización del alumbrado público de la ciudad, con cambio a tipo ‘led’ y en cumplimiento del Plan de Eficiencia Energética y Conciencia Medioambiental. A través del citado plan se cumple el objetivo de aumentar los niveles de confort lumínico de las calles y avenidas de la ciudad, en beneficio de la Seguridad Vial.

Como explica el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Jaime Espinar, el objetivo del Gobierno local “es avanzar hacia la reducción progresiva del consumo energético (consumo eléctrico medido en kwh y emisiones de CO2 a la atmósfera) del alumbrado público y adecuar las instalaciones existentes a tecnología  de tipo ‘led’”.

Las nuevas luminarias que se están instalando son más eficientes, obtienen mejores niveles de iluminación y uniformidad en las calles, cumplen el Reglamento de Eficiencia Energética y evitan el deslumbramiento y la contaminación lumínica. Con ello, también se contribuye a disminuir el coste de mantenimiento de estas luminarias ya que su vida útil es mucho mayor que las convencionales de forma que tras esta actuación se  alcanzará una calificación energética ‘A’.

“Seguimos dando pasos para mejorar el alumbrado público, ofreciendo mejores niveles de iluminación y mejorando la eficiencia de los equipos de la ciudad”, ha explicado el teniente de alcaldesa de Servicios Públicos, Jaime Espinar, que ha remarcado que “gracias a esta intervención se logrará un ahorro económico y de consumo energético evidente”.

Se cumple igualmente con la prioridad de reducir el riesgo de accidentes por alcance en una de las vías más transitadas de la ciudad “a través de una intervención que también persigue la modernización y la mejora de la iluminación de nuestras calles, estamos haciendo un esfuerzo especial en las intersecciones y pasos de peatones, para mayor tranquilidad y seguridad de peatones y conductores”, ha indicado Espinar. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN