Los próximos vehículos requisados irán a Cádiz o a Sevilla
El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, explicó ayer en Los Barrios que sería “ilegal” retirar los vehículos de los depósitos judiciales del Campo de Gibraltar sin una orden judicial. Pizarro ha respondido así a la pregunta sobre la reclamación planteada la semana pasada por las empresas que prestan el servicio en la comarca, que dejaron de retirar hace un año por la cantidad que, según afirman, les debe la Junta de Andalucía.
Los depositarios cifran la deuda en más de treinta millones de euros, aunque, el consejero ha insistido en que hay una “gran diferencia” con la estimación de la Junta, si bien no ha concretado la cantidad.
“Esos vehículos están ahí por que un juez ha ordenado el depósito y así se lo he comunicado al decano de los jueces en la zona”, ha dicho. Asimismo, añadió que los próximos vehículos que requieran depósito judicial, tal y como anunció recientemente, serán trasladados a Sevilla o, “cuando tenga el depósito, a Cádiz”.
En cuanto al pago, indicó que la Consejería de Justicia “está poniendo en marcha el mecanismo de pago, pero queremos saber cuáles son los que están depositados por depósito judicial”.
La portavoz de las empresas depositarias, Estela Villalobos, ha declarado que las compañías envían a la Delegación Provincial de Justicia “inventarios actualizados y detallados todos los meses”. Villalobos ha aclarado que, aunque no ingresan vehículos depositados judicialmente desde hace un año, los inventarios se actualizan porque algunos propietarios efectúan retiradas.