El tiempo en: San Fernando
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La Junta declara situación de excepcional sequía en zonas de la demarcación hidrográfica

Así lo ha publicado la Junta en el BOJA de este viernes con las medidas de ahorro de agua que se activarán en el uso urbano para alcanzar el 20% de reducción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un embalse de la provincia de Cádiz. -

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha declarado situación de excepcional sequía en el Sistema Guadalete, coincidente con la UTE02 del vigente PES de la Demarcación Hidrográfica del Guadalete-Barbate, según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este viernes.

La resolución señala que en dicho sistema se adoptarán medidas. Así, en el uso urbano se activarán planes de ahorro del agua en las Unidades de Demanda Urbana con el objetivo de alcanzar el 20% de reducción en el abastecimiento urbano e industrial.

La Consejería dispone que los volúmenes suministrados en depósitos de cabecera municipal o toma de red colectiva no podrán superar la dotación de 200 litros por habitante y día, debiendo respetarse en cualquier caso la dotación destinada a uso doméstico definida en los vigentes planes hidrológico. Por su parte, en el uso agrario se establece para el año hidrológico 2023-2024 una reducción del volumen de riego de un 50% sobre el volumen concesional.

Asimismo, la resolución publicada en el BOJA dispone mantener la situación de excepcional sequía en el Sistema Barbate, coincidente con la UTE03. En dicho Sistema se adopta como medida que dados los indicadores hidrológicos del abastecimiento a Tarifa, coincidente con la UTE04 del vigente PES de la DHGB, con situación de escasez severa, se activarán planes de ahorro del agua con el objetivo de alcanzar el 10% de reducción en el abastecimiento urbano.

Por su parte, en el uso agrario se establece para el año hidrológico 2023-2024 una reducción del volumen de riego de un 50% calculado en los mismos términos que en el año hidrológico 2022-2023.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN