La realización de la RPT ha sido una de las demandas más repetidas por los sindicatos en los últimos tiempos para conocer la verdadera distribución de puestos en el Consistorio barreño. En este sentido, Andrades subrayó que “valoramos positivamente este anuncio, ya que hace bastantes años que venimos demandando su realización. Es una decisión positiva que por fin se lleva a cabo”.
Desde UGT se subraya que esta medida supone “una de las formas para regular la caótica situación del Ayuntamiento” ya que se conocerá el “organigrama funcional de la plantilla municipal”. Mediante la RPT, la casa consistorial conocerá las funciones asociadas a cada puesto de trabajo municipal. Además, se sabrá qué plantilla hace falta y que organigrama funcional debe mantenerse.
CSIF
Por su parte, el secretario comarcal del sector social de CSIF, Raimundo Pérez, informó sobre la reunión de la mesa de concertación social celebrada ayer. Pérez subrayó que “nos han presentado un propuesta, en la que se incluían algunas puntos que nosotros habíamos venido reivindicando. También han informado sobre una serie de cuestiones como la externalización”.
CSIF entiende que la RPT servirá para lograr la “normalización de la retribuciones, para valorar qué debe cobrar cada trabajador. Ahora se dan situaciones en el Ayuntamiento en las que dos trabajadores que desempeñan las mismas funciones en el mismo puesto no cobran lo mismo”.
Con todo, Pérez avanza que “vamos a estudiar lo que nos han presentado. Los tres sindicatos nos reuniremos la próxima semana y luego realizaremos un pronunciamiento. De entrada hay cosas que van por buen camino, otras con las que no estamos de acuerdo y algunas en las que hasta que no se vea el trasfondo real de cómo llevarlas a cabo, no surgirán las diferencias”.